El flamenco no tiene fronteras. Y así lo demuestra la banda del virtuoso guitarrista antequerano Abel Sánchez. Azuleo es un proyecto que reúne a varios músicos de distintos países e influencias. De las raíces del flamenco hasta el jazz, pasando por la música árabe y andalusí, Azuleo presenta las composiciones de sus dos trabajos discográficos realizados en Berlín. Un universo de sonido propio lleno de sensibilidad y carácter.

 


BIOGRAFÍA


Abel Sánchez, guitarrista, compositor y amante de la música andaluza de raíz, comenzó su andadura musical con el trabajo Tharsis, un disco de composiciones propias de un estilo que podríamos llamar jazz andaluz. Al trasladarse a Berlín nace Azuleo, fruto de las jam sessions con músicos de la escena underground de la cosmopolita capital alemana. Entre ellos estaba la carismática flautista y cantaora toledana Elena Botica, el saxofonista de jazz francés Joseph Carpentier, el   bajista multiinstrumentista y productor Jonas Fehrenberg y el percusionista palestino Romeo Natour. Más tarde se incorpora el músico murciano Antonio Piñera „Pumuki“ al cajón y  percusiones. Actualmente el grupo trabaja también con el prodigioso violinista sirio Aeman Hlal y la joven bailaora Ñusta.

 

Azuleo ya es una banda reconocida en el panorama berlinés y ha realizado cuatro giras
internacionales, pasando por los escenarios de grandes festivales europeos y representando a la música española en Brasil. Azuleo está de gira con su nuevo espectáculo, fusión de los tres trabajos discográficos, nuevas canciones, solos inéditos, baile, dinámica, momentos estremecedores y mucho ritmo.

​Abel Sánchez - Guitarra

​Elena Botica - Cante, Flauta travesera

Jonas Fehrenberg - Bajo eléctrico, Cajón, Guitarra
Joseph Carpentier - Saxofones

Antonio Piñera "Pumuki" - Percusión

Aeman Hlal - Violín

Ñusta - Baile