top of page

El flamenco no tiene fronteras. Y así lo demuestra la banda del virtuoso guitarrista antequerano Abel Sánchez. Azuleo es un proyecto que reúne a varios músicos de distintos países e influencias. De las raíces del flamenco hasta el jazz, pasando por la música árabe y andalusí, Azuleo presenta las composiciones de sus cuatro trabajos discográficos realizados en Berlín. Un universo de sonido propio lleno de sensibilidad y carácter.

 


BIOGRAFÍA


Abel Sánchez, guitarrista, compositor y amante de la música andaluza de raíz, comenzó su andadura musical con el trabajo Tharsis, un disco de composiciones propias de un estilo que podríamos llamar jazz andaluz. Al trasladarse a Berlín nace Azuleo, fruto de las jam sessions con músicos de la escena underground de la cosmopolita capital alemana. Entre ellos estaba la carismática flautista y cantaora toledana Elena Botica, el saxofonista de jazz francés Joseph Carpentier, el   bajista multiinstrumentista y productor Jonas Fehrenberg y el percusionista palestino Romeo Natour. Más tarde se incorpora el músico murciano Antonio Piñera „Pumuki“ al cajón y  percusiones. Actualmente el grupo trabaja también con el prodigioso violinista sirio Aeman Hlal y la bailaora berlinesa Ñusta.

De la primera etapa del grupo están los discos Contigo (2013) y La Senda (2014). En 2016 se graba "Nácar" ya con Antonio a la percusión y en 2021 se publica su último trabajo "Felah Mengu", donde podemos escuchar por primera vez a Ayman al violín y a Ñusta al baile. Este último disco es la culminación del proceso creativo de la banda ahondando en las raíces árabes  del flamenco.

 

Azuleo ya es una banda reconocida en el panorama berlinés y ha realizado varias giras internacionales, pasando por los escenarios de grandes festivales europeos y representando a la música española en Brasil. Su nuevo espectáculo es una fusión de los cuatro trabajos discográficos, nuevas canciones, solos inéditos, baile, dinámica, momentos estremecedores y mucho ritmo. La banda está tan unida que suena como un sólo músico. Actualmente el núcleo de la banda, guitarra y voz, reside en Andalucía.

​Abel Sánchez - Guitarra

​Elena Botica - Cante, Flauta travesera

Jonas Fehrenberg - Bajo eléctrico, Cajón, Guitarra

Antonio Piñera "Pumuki" - Percusión

Ayman Hlal - Violín

Ñusta - Baile

 

bottom of page